Redes de apoyo y deseción académica de los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato
Abstract:
La presente investigación tienen como finalidad conocer las redes de apoyo que los estudiantes consideran existentes dentro de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así también conocer el índice real de deserción académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, con el fin de crear y potenciar las habilidades de los estudiantes, mejorando de esta manera el entorno en el que se desempeñan, y fortaleciendo las relaciones universitarias. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, fue teórico practico, cualitativa y cuantitativa, obteniendo datos proporcionados por los estudiantes, y realizando un extenso trabajo bibliográfico en cuanto a redes de apoyo y deserción académica, a nivel internacional, aplicado al contexto de la Universidad Técnica de Ambato, la validación de los datos proporcionados por los estudiantes se realizó mediante el método estadístico Phi y V de Cramer del programa SPSS. La propuesta que se plantea está orientada a satisfacer las necesidades de los estudiantes, y ser una red de apoyo también para los maestros, mediante el coaching educativo se lograra tener un mayor acercamiento entre estudiantes, y docentes. El blog interactivo se constituye de varios parámetros para que tanto los estudiantes como los docentes tengan información clave que apoye en minimizar los índices de deserción académica como una red de apoyo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DESERCIÓN ACADÉMICA
- coaching
- TRABAJO sOCIAL
- redes de apoyo
- blog
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación de adultos
- Problemas y servicios sociales; asociaciones
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
