Redes sociales como medio de comunicación publicitaria por emprendedores en la ciudad de Babahoyo periodo marzo – mayo 2020


Abstract:

El presente estudio de caso analizó la incidencia que tienen las redes sociales como medios de comunicación publicitaria por emprendedores del cantón Babahoyo. Se llevó a cabo con la finalidad de determinar la importancia que tienen estas plataformas sociales en la vida de las personas. Para la búsqueda acertada de información, este trabajo contó de una investigación mixta de carácter cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a 2 emprendedores para conocer a profundidad cuál era el manejo que le daban a las redes sociales al momento que publicitaban sus productos o servicios. Para comprender el área de la publicidad se efectuó una entrevista adicional a una persona especializada en el tema. También se realizaron encuestas a los ciudadanos y conocer cuál es su opinión sobre el consumo de publicidad en redes sociales. Con el proyecto concluido se logró deducir que las redes sociales además de ser medios de comunicación, son canales factibles para la publicidad de emprendimientos. Conjuntamente se pudieron obtener recomendaciones en cuanto a un mejor uso en beneficio a futuros y actuales emprendedores al momento de realizar sus publicidades.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Medios de comunicacion
  • redes sociales
  • Publicidad en plataformas sociales
  • emprendedores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Métodos informáticos especiales