Análisis del programa Calle 7


Abstract:

La alianza entre tecnología y medios de comunicación originó la introducción del discurso mediático en el cotidiano de los seres humanos. Logrando posicionarse como una referencia directa de la realidad; un filtro previo entre la experiencia y la interpretación de esta. La abrupta irrupción de la imagen en los procesos de entendimiento y relación social ha logrado modificar el sentido con el cual se abstraen, entienden, determinados conceptos abstractos, en particular la definición e imaginario de éxito. A través de la modificación de los signos que lo representan, donde el estereotipo pasa a constituirse como una imagen, un icono que actúa como reemplazo del imaginario conceptual textual que significa el término de éxito. La hiperrealidad es la sustitución del sentido de las interpretaciones por modelos o estereotipos construidos en los medios de comunicación, de esta forma lo que se percibe como real de una categoría abstracta; es su simbolización. La finalidad que persigue esta investigación es identificar cual es el sentido que los televidentes de “Calle 7” relacionan con la idea de éxito; tomando en cuenta las interpretaciones teóricas de signo y símbolo según la semiótica de Peirce. Para de esta manera analizar el nexo entre estereotipo e hiperrealidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estereótipo
  • Comunicación social
  • ANÁLISIS DEL CONTENIDO
  • PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Métodos informáticos especiales
  • Actuaciones públicas