Redes sociales y su interacción entre docentes y estudiantes: Caso Ecuador
Abstract:
El uso de medios sociales y el cambio de los tradicionales roles de maestros y estudiantes suponen una modificación en la enseñanza para integrar las nuevas dinámicas sociales. El propósito de la investigación es determinar el uso de los medios sociales en la formación de comunicadores. Los objetivos son conocer el uso de medios sociales en la formación de comunicadores sociales en Ecuador; y, establecer el tipo de relación entre docentes y estudiantes. La metodología es cualitativa a partir de entrevistas semiestructuradas a estudiantes, docentes e investigadores de Escuelas de Comunicación de Ecuador, también se desarrolla una encuesta a estudiantes de Universidades ubicadas en el norte, centro y sur del país. Se concluye que existe uso de los medios sociales y trabajo en red. Los docentes prefieren Twitter y los estudiantes Facebook. Cada vez es más frecuente el dialogo mediado por redes sociales
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Sistemas de gobierno y Estados
- Educación