Redes sociales, un mecanismo de impulso del emprendimiento turístico en Ia provincia Tungurahua, Ecuador


Abstract:

El turismo es uno de los sectores estratégicos que deben impulsar y fortalecer los emprendimientos; mientras que las redes sociales ejercen su influencia en la comunicación que se establece, especialmente, entre los consumidores y las empresas, así como en la opinión de los círculos sociales. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso de las redes sociales del consumidor del turismo, mediante la aplicación de una entrevista a 260 usuarios, que participaron en actividades turísticas durante el año 2015. Se demostró que los consumidores turísticos digitales no solo prefieren las actividades de descanto y de aventura, ya que utilizan las redes sociales como un instrumento de búsqueda de información, en el cual se ofrecen opiniones que contribuyen con la decisión de compra de productos y servicios turísticos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Producción
    • Dirección general