Redise?o de un sistema de suspensi?n mec?nica para un bus de servicio micro-regional equipado con chasis Chevrolet FTR 32M


Abstract:

El trabajo se enfoca al redise?o del sistema de suspensi?n del bus equipado con chasis "Chevrolet FTR 32M". Inicia con el an?lisis de las fuentes de vibraci?n y su efecto sobre las personas, se determinan las cargas a las que se somete el sistema de suspensi?n original deduciendo las caracter?sticas del mismo, se calcula el nuevo sistema de suspensi?n con ballestas parab?licas buscando cumplir el objetivo principal que es disminuir la rigidez. Con las nuevas caracter?sticas de los elementos principales que conforman el sistema de suspensi?n se verifica su comportamiento en un software de Simulaci?n Mec?nica para comprobar los resultados.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ANALISIS DEL CHASIS ISUZU FTR 32
  • SISTEMA DE SUSPENSI?N
  • FUENTES DE VIBRACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas de Dewey:

  • Otras ramas de la ingeniería
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 3: Salud y bienestar
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