Rediseño Curricular, a través de la Correlación Catedrática de Cirugía Bucal y Periodoncia
Abstract:
Desde que fue instituida la Facultad Piloto de Odontología, de la Universidad de Guayaquil en la que laboro, se han producido cambios en su gran estructura andragógica, acorde a las necesidades de la actividad enseñanza-aprendizaje, se han elaborado diversos diseños curriculares en las diferentes cátedras, que han puesto de manifiesto nuevas pautas a seguir en nuestro quehacer educativo. Uno de los problemas que se ha detectado; es que, dentro de nuestro curriculum hemos venido trabajando en forma individualizada, es decir, no ha existido una correlación entrelazada de cátedras afines, para lo cual se debe establecer una fusión curricular para mejorar el pensum académico, habida cuenta de que; la Odontología, en cualesquiera de sus disciplinas, se aprende trabajando en equipo, y uno de los mejores métodos es el de trabajar por competencias mediante la implementación de talleres, como lo sostuvo José Martí: “Escuelas no deberían decirse, sino talleres”, siendo esta, la mejor manera de llegar al estudiante para llevarlo a determinaciones concretas “Pedagogía nueva, requiere medios nuevos, medios participativos” (Gloria Farinas -Cuba. 1990).
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ortodoncia
- PERIODONCIA
- Cirugía bucal
- PROSTODONCIA
- IMPLANTOLOGÍA
- REHABILITACIÓN ORAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Odontología
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Gestión y servicios auxiliares
- Medicina y salud