Rediseño curricular en la carrera de informatica educativa de la universidad Estatal Peninsula de Santa Elena
Abstract:
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de hacer transcender la importancia de un Rediseño Curricular que pretende en la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas de la carrera en Informática Educativa formar profesional con competencias para enseñar, aplicar y promover las tecnologías necesarias en el aprendizaje relacionado a la informática y a las comunicaciones en los diversos ambientes educativos. Para resolver problemas en la enseñanza y el aprendizaje práctico de muchas materias como medio para apoyar e impartir enseñanza ya que opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currículo, cuyos objetivos identifican la falencia de programas en el carrera de informática educativa. Desempeñándose eficientemente en actividades de planificación, investigación, diseño y desarrollo de experiencias educativas que involucre esta tecnología. Marco teórico: Para el planteamiento de la presente tesis, nos hemos apoyado en el Constructivismo como escuela filosófica. Metodología: El método a utilizar se fundamenta en la investigación de campo y científica, lo que lo hace factible, para la recopilación de información usamos las encuestas, con la intención de indagar sobre la necesidad del bkp_rediseño curricular en la carrera de informática educativa. Importancia del tema investigado por lo que busca la aplicación efectiva en los diversos campos de las ciencias y del quehacer humano, ofrece al estudiante formarse humanística, teórica y práctica, el conocimiento de la herramienta científico-técnico y las experiencias necesarias para que enfrenten los diferentes problemas y puedan desarrollar optimas alternativas de solución en el ámbito educativo, dotados de habilidades y destrezas junto a un amplio conocimiento en las teorías del aprendizaje y pueda generar la propuesta innovadora a las organizaciones de su entorno. A través de la evaluaciones curriculares permanentes que permitan los proceso de interaprendizaje y realizar el bkp_rediseño curricular en el plan de estudio de la carrera
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Diseño curricular
- INFORMÁTICA
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados