Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
Abstract:
El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de bkp_rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar. El desarrollo del proyecto de tesis comprende tres capítulos: bases teóricas, diagnóstico del espacio y propuesta de diseño. Iniciando con las bases teóricas, en esta etapa se recopilan conceptos tanto de la teoría del diseño, así como de los elementos que forman parte del proyecto. El diagnóstico del espacio permite conocer, las cualidades del espacio, el estado actual de los materiales, distribución espacial y otras cualidades de carácter relevante. Finalmente, con la información recopilada y bajo un concepto formal, se genera una propuesta de diseño, permitiendo resolver la problemática existente en un inicio.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Diseño
- Diseño de Interiores
- Discapacidad
- Niños
- Bocetos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Enfermedades