Rediseño de espacios interiores de la Escuela de Educación Básica Fiscal 16 de octubre.
Abstract:
El presente proyecto se ubica en el cantón Durán con el propósito de dar solución a los problemas estéticos, funcionales y ergonómicos que existen en la Escuela de Educación Básica Fiscal 16 de Octubre. Esta propuesta aplica criterios de diseño que permiten el correcto uso de los espacios para incentivar a los estudiantes a desarrollar actividades para su beneficio. Por lo tanto, se procedió a realizar los estudios necesarios utilizando la metodología proyectual a través de visitas al plantel educativo donde se efectuaron encuestas y entrevistas al personal docente y administrativo, con la finalidad de conocer sus necesidades. Este trabajo está enfocado en diseñar una planta funcional que a su vez permita la bkp_redistribución de los espacios para el correcto uso de las áreas administrativas y académicas, mejorar la circulación para integrar a estudiantes o docentes con capacidades especiales. Por otro lado, busca que el mobiliario sea ergonómico y se adapte a las actividades de los usuarios, a esto se suma que cada espacio tenga las condicionantes técnicas de acuerdo a su utilidad. Por último, para la conservación de áreas verdes y dar dinamismo a estos espacios exteriores, se implementó un diseño de jardines que relacione a los niños con la naturaleza.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ERGONOMÌA
- REDISEÑO DE INTERIORES
- DISEÑOS ESTÉTICOS
- ÁREAS FUNCIONALES
- EDIFICIOS PARA LA EDUCACIÓN
- DISEÑOS Y PLANOS
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arquitectura
Áreas temáticas:
- Estructuras públicas
- Decoración de interiores
- Diseño y decoración