Rediseño de espacios interiores de la Escuela de Educación Básica Fiscal 16 de octubre.


Abstract:

El presente proyecto se ubica en el cantón Durán con el propósito de dar solución a los problemas estéticos, funcionales y ergonómicos que existen en la Escuela de Educación Básica Fiscal 16 de Octubre. Esta propuesta aplica criterios de diseño que permiten el correcto uso de los espacios para incentivar a los estudiantes a desarrollar actividades para su beneficio. Por lo tanto, se procedió a realizar los estudios necesarios utilizando la metodología proyectual a través de visitas al plantel educativo donde se efectuaron encuestas y entrevistas al personal docente y administrativo, con la finalidad de conocer sus necesidades. Este trabajo está enfocado en diseñar una planta funcional que a su vez permita la bkp_redistribución de los espacios para el correcto uso de las áreas administrativas y académicas, mejorar la circulación para integrar a estudiantes o docentes con capacidades especiales. Por otro lado, busca que el mobiliario sea ergonómico y se adapte a las actividades de los usuarios, a esto se suma que cada espacio tenga las condicionantes técnicas de acuerdo a su utilidad. Por último, para la conservación de áreas verdes y dar dinamismo a estos espacios exteriores, se implementó un diseño de jardines que relacione a los niños con la naturaleza.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ERGONOMÌA
  • REDISEÑO DE INTERIORES
  • DISEÑOS ESTÉTICOS
  • ÁREAS FUNCIONALES
  • EDIFICIOS PARA LA EDUCACIÓN
  • DISEÑOS Y PLANOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Arquitectura

Áreas temáticas:

  • Estructuras públicas
  • Decoración de interiores
  • Diseño y decoración