Rediseño de instrumentos de evaluación para registrar los aprendizajes invisibles en los niveles de educación inicial del Centro Educativo La Moderna.


Abstract:

La propuesta surge de mejorar el proceso de evaluación utilizado en el preescolar de una institución educativa. La institución tiene sus herramientas evaluativas definidas, pero solamente las maestras aplican con mayor frecuencia una sola, la libreta o reporte de notas. El reporte cumple a lo establecido por el ministerio de educación, pero hoy en día las nuevas tendencias educativas hablan de los aprendizajes invisibles. El objetivo de esta propuesta es entregarle a la institución, un nuevo formato de evaluación a los ya establecidos en la institución. Una lista de cotejo y un registro anecdótico, que permita registrar aprendizajes en relación a los indicadores de desempeño establecidos en el currículo nacional incorporando aprendizajes invisibles.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Rediseño Curricular
  • educación inicial
  • tendencias educativas
  • teorías de aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios