Rediseño de la Escuela de Educación Básica Fiscal "República de Costa Rica".


Abstract:

El presente proyecto de bkp_rediseño de la escuela de educación fiscal 14” República de Costa Rica busca expandir criterios de diseño en donde se emplee conocimientos de diseño interior enfocándose en la bkp_redistribución y regeneración de espacios para solucionar problemas no solo estéticos sino también funcionales, aprovechando al máximo cada espacio desperdiciado y abandonado. Para lograrlo fue necesario hacer análisis a nivel espacial y funcional y se realizaron encuestas y entrevistas a personas encargadas de las diferentes áreas educativas. Lo primordial en esta propuesta de bkp_rediseño fue completar las funciones requeridas mediante la inclusión de espacios inexistentes, pero necesarios. Al solucionar los problemas de circulación se ha resuelto los problemas de zonificación y distribución. Asimismo, se ha diseñado mobiliario funcional y estético pensando en el bienestar de los infantes y adultos. A su vez, se ha implementado equipo auxiliar como es la plataforma salvaescalera para personas con capacidades especiales y también se ha encontrado soluciones de logística, como la reubicación de aulas educativas de planta alta con planta baja, específicamente el aula de séptimo con sexto grado en el caso de que la situación lo amerite. Se bkp_rediseñó las áreas verdes mediante la utilización de plantas aptas para los estudiantes con la intención de que los niños se conecten con la naturaleza de manera segura y divertida.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • LOGÌSTICA
  • inclusion
  • DISEÑOS Y PLANOS
  • MOBILIARIO ERGÓNOMICO
  • Espacios Educativos
  • REDISEÑO DE INTERIORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería civil

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Arquitectura
  • Escuelas y sus actividades; educación especial