Rediseño de la Identidad Corporativa del bar-restaurante La Estación


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar la identidad corporativa del BarRestaurante “LaEstación”, para mejorar la difusión de su actividad cultural y económica, utilizando el diseño gráfico como una herramienta para solucionar problemas de comunicación visual presentes en el caso de estudio. La investigación se realizó basada en los cuatro momentos de Carlos Sabino que muestran las continuas acciones que el investigador fue realizando. Estos momentos son: proyectivo, metodológico, técnico y de síntesis. El tipo de investigación que se realizó fue cualitativa y se aplicó el método descriptivo-analítico. En el análisis realizado se identificó que las falencias comunicacionales de la empresa se debían a la falta de unidad gráfica en los elementos visuales; por lo tanto, se concluyó que era necesaria la elaboración de un manual corporativo que establezca las normas de uso y aplicación del identificador de la empresa. Con esto se plantea que el manual corporativo sea una herramienta indispensable para el diseño y elaboración de los elementos visuales que se utilicen en la empresa. El uso de estas normas pretende que el público tenga una mejor percepción visual y con esto lograr una mayor pregnancia de la marca.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Diseño
  • Manual
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dibujo y planos