Rediseño de las clases de laboratorio de la asignatura Química General I


Abstract:

Trabajo propuesto para modificar el sistema actual de clases prácticas de la materia laboratorio de Química General I. Se ha elaborado una estrategia didáctica de un ambiente adecuado motivador en que se propicie la dinámica del trabajo para el desarrollo de las clases, que posibilite un proceso dinámico y motivador. Propone la aplicación de métodos activos como es el de la enseñanza problémica en sus diferentes formas. Propone ejemplos de clases que fueron aplicados a grupos pilotos de estudiantes que han cursado la asignatura, cuyos resultados fueron analizados de acuerdo a los parámetros establecidos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Método de enseñanza
  • PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
  • MOTIVACION Y APRENDIZAJE-EMPLEADO
  • Laboratorio de Química

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Química y ciencias afines
    • Educación, investigación, temas relacionados