Rediseño de las clases de laboratorío de la asignatura química general


Abstract:

EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION PROPONE MODIFICAR EL SISTEMA ACTUAL DE CLASES QUE SE IMPARTEN A LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LAS CLASES DE LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL I DEL CICLO BASICO DE INGENIERIA DE LA ESPOL, DE MANERA QUE SE CONVIERTA EN UN PROCESO MOTIVADOR QUE PROMUEVA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES. LA INVESTIGACION SE PROPUSO APOYADA EN LA OPINION DE OTROS PROFESORES DE LA ASIGNATURA Y FUE CONFIRMADA A TRAVES DE UNA ENCUESTA REALIZADA A LOS ESTUDIANTES QUE CONCURSAN Y HAN CURSADO LA ASIGNATURA. UNA VEZ ESTABLECIDO EL PROBLEMA SE PROCEDIO A BUSCAR EL MODELO TENIENDO EL CUENTA EL TIPO DE ALUMNO QUE ASISTE A ESTAS CLASES Y SUS TENDENCIAS A LA HORA DE EMPRENDER (ESTILOS DE APRENDIZAJE)LUEGO DE LO CUAL SE PROPONE LA APLICACION DE METODOS ACTIVOS COMO ES EL DE LA ENSEÑANZA PROBLEMICA EN SUS DIFERENTES FORMAS...

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Master Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Química general

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Química y ciencias afines
    • Educación, investigación, temas relacionados