Rediseño de procesos de gestión de crédito y cobranzas para mejorar la liquidez en una empresa Ambiental.


Abstract:

La empresa es la encargada de la gestión ambiental de los residuos desde su recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los desechos especiales y peligrosos. Estos servicios que ofrece la compañía cuentan con personal altamente capacitado en el manejo integral de los desechos. En ecuador existen 113 empresas prestadoras del servicio de manejo de residuos; cada entidad es responsable del manejo de los desechos según la normativa. Dentro de los clientes de la compañía se encuentran el sector hospitalario e industrial. Estas organizaciones cuentan con licencia ambiental, certificaciones de forma interna existen capacitaciones constantes sobre el correcto manejo de los desechos a su vez brindan asesoría sobre la manipulación de estos desechos. A través del presente trabajo y mediante técnicas y herramientas adecuadas pretendemos identificar todas aquellas actividades que no aporten valor agregado para la organización, en otras palabras: tareas muy operativas, manuales e innecesarias que ocasionan cuellos de botellas, problemas y atrasos en la gestión de cobro; también se proyecta realizar una simulación de la situación empresa después de implantar las mejoras, lo que se desarrollara en los capítulos 3 y 4. Al final de este trabajo podemos entregarle a la empresa una propuesta con alternativas a implantarse para mejorar el proceso de crédito y cobranzas

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PROCESO
  • REDISEÑO
  • Líquidez
  • GESTIÓN DE CRÉDITO Y COBRNZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Otros problemas y servicios sociales