Análisis del rendimiento académico en la Universidad Técnica Particular de Loja. Caso Titulación de Economía, modalidad presencial, periodo académico Oct/2015 - Feb/2016


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo, encontrar la influencia de variables demográficas, académicas, socioeconómicas y pedagógicas sobre el rendimiento académico de estudiantes de la Educación Superior, considerando como caso de estudio, estudiantes de la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la modalidad presencial, en el periodo académico Oct/2015 - Feb/2016. Para cumplir con el objetivo, se utilizó un modelo de regresión multinivel, el cual consiste en establecer una relación entre los estudiantes y el medio en el que se desenvuelven, con el fin, de encontrar mediante niveles, las variables que puedan predecir el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demuestran que el rendimiento académico de un estudiante puede verse influido por variables de carácter demográfico, académico, socioeconómico y pedagógico, donde las variables: género del estudiante, género del docente, asistencia a clases, nota de grado obtenida en el bachillerato, tipo de asignatura y si cuenta con beca o no, mantienen una relación positiva, mientras que la edad y el tipo de financiamiento de los estudios tienen una relación inversa

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estudiantes de Economía
  • rendimiento académico
  • Educacion Superior
  • Economista- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Contabilidad
  • Educación