Rediseño macrocurricular de la carrera de Ciencias Navales de la Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde
Abstract:
La tesis desarrolla una propuesta del rediseño macrocurricular a fin de responder a las disposiciones legales para la educación superior orientado en el modelo holístico por competencias acorde al modelo educativo de las Fuerzas Armadas,las necesidades de la Armada y la sociedad ecuatoriana del siglo XXI. El cambio en los paradigmas educativosrequiere la revisión fundamental en una de los documentos principales que avalan la tarea de la Universidad Naval, iniciando con la determinación del perfil profesional del egresado,los ejes curriculares,las áreas del conocimiento,lo que nos permite estructurar el rediseño macrocurricular de la carrera de ciencias navales.La investigación es de carácter documental,de campo, descriptiva y su resultado final de proyectofactible. Por la característica particular de nuestra Universidad, la población objeto y muestra a quienes se encaminó tanto las entrevistas como las encuestas de la investigación constituyen las autoridades de la Escuela Superior Naval,los directivos y docentes de la Universidad Naval y la Carrera de Ciencias Navales.La utilidad del proyecto se evidenciará en la eficiente aplicación de las competencias por parte de los estudiantes en las unidades de la Armada,la sociedad y el medio ambiente.Los beneficiarios directosconstituyenlas autoridades de la Universidad Naval, docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Navales.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Ocupaciones
- ALUMNOS EGRESADOS
- Modelos educacionales
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico