Rediseño y construcción de la comunicación de marca para el restaurante Puerto Maní.
Abstract:
La marca Puerto Maní no logra diferenciarse de las demás cevicherías y suele ser confundida con locales de encebollados y marisquerías, por esta razón es necesario realizar un bkp_rediseño de la comunicación de la marca, mediante el análisis de los factores diferenciales para la creación de una identidad competitiva, que acoja los elementos actuales y los integre entre sí para lograr que la marca sea altamente reconocida y valorada. Como metodología de este trabajo se hizo uso del Design Thinking a través de las técnicas de recopilación de información de la observación del mercado, entrevistas a profundidad y Focus Group, así como se realizó las validaciones de los diseños realizados para su posterior mejora. Los principales resultados del estudio fueron: las marcas de cevicherías son similares entre sí, tienen poca diferenciación. la idea o concepto de la marca es bueno pero está mal ejecutado, el isotipo es muy parecido al de otras marcas, los colores de la bandera de Manabí están demás, los elementos no son coherentes entre sí, entre otros. Las conclusiones que se obtuvieron fueron que los elementos de la identidad de la marca deben mantenerse pero necesitan de una mejor ejecución, así como principios de diseño; las validaciones de expertos y usuarios demostraron que los prototipos presentados son visualmente más atractivos y tienen armonía entre sí; y la propuesta de manual de comunicación de la marca permitirá transmitir lo que representa la marca a su público y diferenciarse de sus competidores con una marca reconocible e inconfundible.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares