Reducción del tiempo promedio de atención en la sala de emergencias de una institución sin fines de lucro
Abstract:
Se planteó realizar una reducción en el tiempo total de atención de los pacientes que ingresan a una Institución sin fines de lucro por el área de emergencias, lo cual involucró varias áreas del hospital que están asociadas en el proceso de atención. Primero se realizó un análisis de la situación actual del hospital, se levantó tiempos promedios de proceso en cada área, tiempos de espera, colas, etc. Se usó la herramienta llamada VSM para graficar el macro proceso del área de emergencias. La mejora de las pruebas piloto implementadas en la institución, se validan mediante la toma de datos posteriores a la implementación, que se contrastó con los datos de la situación inicial, soportando los datos con pruebas de hipótesis para validar que efectivamente se produjo un cambio en los tiempos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ÁREA DE EMERGENCIA
- TRAIGE
- Atención al Cliente
- Hospital León Becerra
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
- Política pública
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales