Reestructuración organizacional de procesos y protocolos del servicio del restaurante Mila's ubicado en Puerto Santa Ana de la ciudad de Guayaquil, Ecuador


Abstract:

El presente proyecto tiene como base proponer mejoras en el establecimiento estudiado, así como conocer las definiciones básicas que intervienen en una reestructuración con la aplicación de normas BPM, para asegurar la calidad e inocuidad en los procesos que intervienen durante la producción de los alimentos, así como en el servicio que se oferta en el restaurante. En la metodología se utiliza el tipo mixto por ende el empleo de técnicas de recopilación de datos como en Check List realizado a través de la observación y las encuestas dirigidas a los consumidores frecuentes del establecimiento. La importancia de este estudio y sus resultados servirán para una futura reestructuración dentro del establecimiento. También se reconoce que la aplicación de BPM y la sistematización de procesos son la base para alcanzar la calidad enfocada en el servicio y la producción con materia prima de alta calidad, aceptando que el equipo debe actuar bajo las normas para que los resultados sean coherentes con los puntos estudiados, ayudando a que el personal maneje con eficiencia y eficacia las tareas que a cada uno le corresponde. La propuesta busca sugerir acciones a tomar de acuerdo a las necesidades actuales de Mila´s Restobar que mantengan el control de los procesos como: la implementación de la ficha diaria de salida de productos congelados, la evaluación de mejoras en el servicio y los tiempos de producción a través de encuestas de satisfacción aplicadas a los clientes y la esquematización de procesos para una mejor eficiencia de los colaboradores en cada tarea.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CLIENTES
  • reestructuración
  • BPM
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Comercio