Reflexiones sobre el emprendimiento, la educación y el desarrollo humano local y regional


Abstract:

Este artículo presenta la fundamentación teórica de la formación para el emprendimiento y demuestra la pertinencia de este tipo de formación a nivel de la educación en especial de las universidades en el desarrollo en el contexto ecuatoriano. Se utilizó el análisis conceptual como método de investigación teórica, se utilizó documentos que contienen información estadísticas y documentales en los que se analiza la situación investigada, en base a las cuales se llegó a realizar análisis y conclusiones. La investigación demuestra la posibilidad y pertinencia de renovar los enfoques administrativos convencionales que se aplican en el país en esta formación y la validez de abordarla en cuanto a la reflexiones sobre el emprendimiento, lo cual pudiera ser aplicable en otros centros de educación superior, además este artículo pretende analizar y mirar las perspectivas que tiene el emprendimiento en el contexto de la Política de Estado del Buen Vivir que se evidencia en el Ecuador desde el 2008, en la educación, desarrollo humano tanto local como regional. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio es entender algunas de las dificultades existentes en América Latina y en este país que le impiden a la población de estos lugares generar emprendimientos de alto impacto en mercados nacionales e internacionales, evitando de esta manera que contribuyan de una manera más relevante al desarrollo de la economía en sus respectivas regiones.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Ciencias sociales
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Dirección general

    Contribuidores: