Reforma curricular y formaci?n acad?mica de la Facultad de Dise?o


Abstract:

La problem?tica central que aborda esta investigaci?n es la Reforma Curricular de la Facultad de Dise?o de la Universidad del Azuay. Establece un an?lisis cr?tico de: los principios, el proceso y la estructura de dicha reforma, para confrontarlos con los planteamientos conceptuales que prev? la Planeaci?n Educativa del Curr?culo, en la intenci?n de proponer una opci?n para el fortalecimiento acad?mico de esta unidad. La investigaci?n se desarrolla a partir de debates te?rico- conceptuales, sobre situaciones fundamentadas en los elementos descriptivos y explicativos referidos en el marco te?rico, a fin de evidenciar puntos de vista diversos sobre aspectos curriculares. A partir de una s?ntesis e interpretaci?n de resultados, se pretende establecer un diagn?stico que permita proponer una serie de estrategias y recomendaciones concretas, de manera que se pueda articular convenientemente el proceso de ense?anza- aprendizaje del dise?o, mediante planteamientos concretos de una Reforma Curricular, un Plan de Estudios y una evaluaci?n de la Estructura Acad?mica.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLANEACI?N EDUCATIVA
  • Aprendizaje significativo
  • MALLA CURRICULAR DE ESTUDIOS
  • REFORMA CURRICULAR
  • EVALUACI?N DEL CURRICULUM
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación y temas relacionados
  • Educación superior
  • Imprenta y actividades conexas