Refuncionalizaci?n de espacios, con la implementaci?n de escuelas p?blicas abiertas en el centro hist?rico de Cuenca. Caso Instituto Superior Francisco Febres Cordero


Abstract:

El proyecto tiene como objetivo la refuncionalizaci?n de espacios en el centro hist?rico de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Est? basado en la idea de ?Escuelas Abiertas?, pretendiendo con ello eliminar las barreras f?sicas de las escuelas p?blicas, para permitir la integraci?n de la comunidad en estos espacios. Se propone un sistema de centros escolares, que, a m?s de brindar los servicios de educaci?n, permitan a la ciudadan?a realizar actividades culturales, recreativas y deportivas. Como modelo de actuaci?n, se plantea intervenir en el ?Instituto Tecnol?gico Superior Francisco Febres Cordero?. Dicha acci?n se complementar? con una conexi?n peatonal al interior de la manzana y la implementaci?n de un equipamiento complementario, que permitir? la vinculaci?n de la sociedad en este espacio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • EQUIPAMIENTO P?BLICO
  • CONEXI?N PEATONAL
  • SISTEMA DE ESCUELAS
  • SISTEMA RECREATIVO
  • SISTEMA EDUCATIVO
  • EJE PEATONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Comunidades