Refuncionalizaci?n de espacios: Implementaci?n de escuelas abiertas en el centro hist?rico de Cuenca. Caso: Colegio Octavio Cordero, escuela Santo Domingo de Guzm?n y escuela San Luis Beltr?n
Abstract:
Se ha decidido usar la re - funcionalizaci?n como una estrategia para encontrar un modelo de ciudad que revitalice el casco hist?rico. As?, como lograr repoblar espacios subutilizados, convirti?ndose en puntos de referencia con actividades diversas y con cohesi?n social, buscando revivir sectores que se han visto afectados por la constante expansi?n urbana hacia las periferias. El proyecto busca integrar a la comunidad y revitalizar el suelo del centro hist?rico mediante el modelo de ?escuela abierta?, interviniendo en 3 instituciones educativas y la Plaza de Santo Domingo. Las escuelas p?blicas se plantean como espacios que tambi?n sirven como equipamientos de uso comunitario, potenciando la calle Padre Aguirre como un eje peatonal.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EQUIPAMIENTO
- REFUNCIONALIZACI?N
- COHESI?N SOCIAL
- ESCUELAS ABIERTAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comunidades