Regulaci?n emocional en ni?os preescolares de 4 a 5 a?os: gu?a de apoyo para padres en tiempos de Covid-19


Abstract:

La regulaci?n emocional es el proceso que nos ayuda a modificar el estado afectivo y el comportamiento, para lograr una buena adaptaci?n, promoviendo el bienestar individual como social. El objetivo del estudio fue analizar la percepci?n de los padres sobre la regulaci?n emocional y desarrollar una gu?a de apoyo dirigido a los padres de familia en tiempos de COVID-19. Se bas? en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, utilizando una entrevista semiestructurada con diferentes categor?as como, caracter?sticas emocionales, rol de la familia, experiencias y estrategias de los padres acerca de la regulaci?n emocional de los ni?os. Posterior, se dise?? una gu?a de apoyo, la misma que fue socializada mediante la plataforma zoom. Los resultados mostraron que en el hogar hay una falta de comunicaci?n, conocimiento y estrategias acerca del tema.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • padres de familia
  • Regulaci?n emocional
  • Ni?os
  • covid-19
  • EMOCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo