Regulación emocional y rendimiento académico. Diseño de un Modelo de Intervención Psicoeducativa para estudiantes universitarios de 18 A 25 años, Quito 2018
Abstract:
La presente disertación estudia la relación de la regulación emocional y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de edad. Tiene como fin diseñar una herramienta de intervención psicoeducativa que trabaje y desarrolle las competencias emocionales relacionadas al éxito académico. Se llevó a cabo en la ciudad de Quito, con la participación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Se realizó una revisión teórica actualizada y una evaluación de los participantes utilizando una ficha sociodemográfica, el test estandarizado Dificulties in Emotional Regulation Scale (DERS) y la tabla de valoración de aprendizajes de la PUCE.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPETENCIA Y EMOCIÓN
- REGULACIÓN EMOCIONAL
- REGULACIÓN EMOCIONAL
- Producto
- ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE 18 A 25 AÑOS, QUITO
- Inteligencia Emocional
- instrumentos
- PUCE
- rendimiento académico
- Factores que Influyen
- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
- DISEÑO DE UN MODELO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial