Regulación emocional y rendimiento académico. Diseño de un Modelo de Intervención Psicoeducativa para estudiantes universitarios de 18 A 25 años, Quito 2018


Abstract:

La presente disertación estudia la relación de la regulación emocional y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de edad. Tiene como fin diseñar una herramienta de intervención psicoeducativa que trabaje y desarrolle las competencias emocionales relacionadas al éxito académico. Se llevó a cabo en la ciudad de Quito, con la participación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Se realizó una revisión teórica actualizada y una evaluación de los participantes utilizando una ficha sociodemográfica, el test estandarizado Dificulties in Emotional Regulation Scale (DERS) y la tabla de valoración de aprendizajes de la PUCE.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPETENCIA Y EMOCIÓN
  • REGULACIÓN EMOCIONAL
  • REGULACIÓN EMOCIONAL
  • Producto
  • ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE 18 A 25 AÑOS, QUITO
  • Inteligencia Emocional
  • instrumentos
  • PUCE
  • rendimiento académico
  • Factores que Influyen
  • INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  • DISEÑO DE UN MODELO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial