Regularidades del proceso de educación antialcohólica de los estudiantes de carreras pedagógicas


Abstract:

La promoción de la Educación Antialcohólica en la formación inicial de estudiantes de carreras pedagógicas constituye un elemento esencial para la prevención de enfermedades asociadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En este proceso el educando se apropia de conocimientos, hábitos, habilidades, valores y actitudes que les permite la conservación de la salud individual y colectiva en función de fomentar el desarrollo humano y mejorar su calidad de vida. La promoción de la Educación Antialcohólica en la formación inicial de estudiantes de carreras pedagógicas constituye un elemento esencial para la prevención de enfermedades asociadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En este proceso el educando se apropia de conocimientos, hábitos, habilidades, valores y actitudes que les permite la conservación de la salud individual y colectiva en función de fomentar el desarrollo humano y mejorar su calidad de vida. Por tanto, se reconoce que la Educación Antialcohólica es un proceso de formación permanente que promueve el desarrollo de conductas responsables en los estudiantes ante la salud. En este proceso el educando adquiere los conocimientos relacionados con el alcoholismo, sus causas, consecuencias para la salud, los factores y las conductas de riesgo que conllevan a que aparezca esta enfermedad. Su carácter orientador permite que el estudiante identifique cuándo se encuentra ante una situación de riesgo y así tomar decisiones acertadas para enfrentar o rechazar los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas en un contexto social determinado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Abuso de alcohol

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Salud y seguridad personal