Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado


Abstract:

La presente investigación Análisis del sector comercial de la ciudad de Zamora, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), creadas durante el período 2000 2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado, se aplicó a 200 PYMEs dedicadas al comercio relacionadas a las actividades señaladas por el código G de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Revisión 3, con vigencia en nuestro país, estudio que se enmarcó a la ciudad de Zamora. Este análisis busca determinar la caracterización de las PYMEs, especificando la situación del sector, su situación competitiva, comportamiento económico-social, la organización de las mismas, gestión empresarial, uso de tecnologías, costos de comercialización, volumen de inversiones, financiamiento, ventas, activos, su aporte al desarrollo local etc., esto es se pretende realizar una evaluación completa de las mismas; el tercer capítulo nos determina los factores que permiten su permanencia en el mercado. Un cuarto capítulo está dedicado a la elaboración de un plan de asesoramiento a las PYMEs, presentado en forma de marco lógico, con la finalidad de asesorar en tres aspectos: capacitación, tecnología y financiamiento. Finalmente en el quinto capítulo se emiten las conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Tesis En Economia
  • Sector Comercial Analisis
  • CIUDAD DE ZAMORA
  • Gestión Empresarial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Probabilidades y matemática aplicada
    • Producción
    • Dirección general