Reingeniería de la administración de ventas para lograr mayor cobertura en el mercado industrial de la provincia del Guayas: caso tecnoplast del Ecuador


Abstract:

Con el transcurso del tiempo y la introducción de nueva y eficaz tecnología, se sumaron al mercado industrias jóvenes con un nuevo concepto de producción y Organización que sin duda se convirtieron en competidores muy ambiciosos para la empresa Tecnoplast del Ecuador Cia. Ltda. A partir del año 2002 con la nueva ley de libre comercio los estándares de servicio, calidad y operación de las empresas dieron un giro de 180º presionando a la organización a mejorar sus procesos y como respuesta a ello renovó su parque de máquinas con tecnología de punta, adquisiciones que permiten obtener productos con mejores acabados. Es importante a considerar el impacto que provocará el tratado de libre comercio, con este estudio se han identificado las fortalezas y méritos de Tecnoplast del Ecuador para aprovecharlos en pos de la obtención de nuevos clientes y fidelización de los existentes; y sus debilidades para poco a poco irlas erradicando. En la actualidad, la producción de TECNOPLAST está dividida en diversos productos y líneas: farmacéutica, cosmética, alimenticia, agroquímica, lubricantes, pinturas y artículos domésticos, esto le acbkp_redita un abanico de productos muy diversos que le permite incursionar en diferentes segmentos de mercado

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • REINGENIERíA
  • Fidelización de Clientes
  • Administracion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general