Reingeniería de los procesos de distribución de la mercadería entregada a los clientes de la empresa unigranca s. a.


Abstract:

El proyecto que se realiza se basa en el estudio de la situación administrativa y logística de la empresa UNIGRANCA S.A., que está domiciliada en Guayaquil, en Gómez Rendón 3900 y la 16, la cual maneja un modelo de negocio basado en la comercialización de artículos para el hogar a través de catálogos, ofreciendo facilidades de pagos semanales a sus clientes que son sus representantes de venta. El problema principal que presenta la empresa es la falta de control del inventario, dado por la carencia de un eficiente sistema logístico que permita llevar una organización de los pedidos y del stock de las mercancías para así abastecerse en el tiempo pactado, además de no facilitar el aprovechamiento del espacio. Algunas de las acciones que se tomarán para su ejecución son; organizar al personal quien será el responsable del buen estado de la mercancía, así como también del pedido a tiempo de los productos que se requieran, además del control y distribución eficaz a los diferentes puntos de entrega. Realizar los pedidos a los proveedores en el instante en que reciba el listado de lo que no haya en stock, para que llegue a tiempo.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • venta
  • UNIGRANCA
  • Organizaciòn
  • INVENTARIO
  • CATÁLOGOS
  • LOGÌSTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio