Reingeniería de procesos en la comercialización de la planta de agua ug para su distribución en el mercado de la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
La presente investigación se basa en determinar un método o sistema que permita incrementar la comercialización del agua embotellada “UG” administrada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil mediante tres pasos básicos: Impulso en la comunidad de la marca de agua, lograr que la marca destaque para la reintroducción en el mercado; y lograr el beneficio de la comunidad universitaria con el desarrollo efectivo de la investigación. Se realizó la investigación de los diversos procesos que se efectúan para tratar el agua y embotellarla, fundamentales en la industria de agua embotellada con sus ventajas y desventajas del proceso, además de la Implementación de la norma de calidad de gestión siguiendo la normativa INEN. Se usó técnicas de mercadeo para un posterior marketing estratégico en la reintroducción de un producto que en este caso es el agua embotellada “UG”, entendiendo cual es el “Target Group” al que estará dirigido el producto además de la implementación del posicionamiento en el mercado; investigando adicionalmente que técnicas motivacionales se deberán implementar y que mensaje de promoción será el adecuado para el proceso. Con los siguientes objetivos especificos:1.- Describir las actividades de la Facultad de Ciencias Químicas en relación a su planta procesadora de agua, en el contexto de verificación de equipos, infraestructuras, procesos y conceptos, bases en la puesta en marcha y reingeniería de sus instalaciones de tratamiento y envasado; 2.- Medir las bases necesarias para la reestructuración y puesta en marcha de la planta procesadora de agua de la Facultad de Ciencias Químicas en el mercado por medio de un estudio dirigido a la comunidad universitaria para la generación de estrategias de compra y venta; permitiendo buscar competitividad, productividad y rentabilidad; 3.- Determinar la viabilidad financiera, y administrativa en el tratamiento y comercialización de agua en la Facultad de Ciencias Químicas con el fin de ofrecer un producto óptimo y rentable.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CALIDAD
- NORMATIVA
- Agua Embotellada
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ingeniería industrial
- Recursos hídricos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción