Reingeniería de procesos en la empresa de servicios de telecomunicaciones Workocean S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Workocean S.A. es una empresa de tipo familiar, creada hace cuatro años como una opción de consultoría en los servicios de telecomunicaciones, la empresa actualmente presenta ciertos problemas como una comunicación deficiente, falta autoridad para delegar funciones, falta de disponibilidad de personal y retrasos en las actividades que conforman los procesos; dificultades que fueron identificadas con mayor precisión mediante el levantamiento de información realizado para el presente proyecto. Una vez conocida la situación actual de la empresa se plantea una propuesta de reingeniería de procesos como una solución a estos, con la finalidad de reducir tiempos, costos operacionales y optimizar las funciones actualmente asignadas con el fin de mejorar la calidad del servicio ofrecido. Como primer punto la propuesta reducirá costos y tiempos implementado un sistema outsourcing que consistirá en subcontratar personas en las cinco provincias con mayor carga laboral para la empresa, este personal realizará visitas a sitios, negociaciones y otras actividades según se requieran los servicios demandados por el cliente. Posteriormente se bkp_rediseñarán los procesos en base al outsourcing y finalmente se reasignarán funciones lo que permitirá una mejor delegación de actividades y también le dará cierto grado de autonomía a los empleados.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- REINGENIERíA
- ECUADOR
- GUAYAQUIL
- Pymes
- CALIDAD DE SERVICIO
- ADMINISTRACIÓN DE PROCESO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Gestión y servicios auxiliares