Relaci?n de las Funciones Ejecutivas y Rendimiento Escolar en Ni?os y Ni?as de 10 a 11 A?os de la Escuela ?Manuela Ca?izares?
Abstract:
La presente investigaci?n tuvo por objetivo evaluar las funciones ejecutivas (FE) a dos grupos de escolares, uno con alto rendimiento acad?mico y otro grupo con bajo rendimiento. Se compar? el nivel de ejecuci?n de FE de ambos grupos por medio de la Bater?a Neuropsicol?gica de Funciones Ejecutivas y L?bulos Frontales, que fue aplicada a 40 ni?os de entre 10 a 11 a?os de edad. Los resultados indicaron una influencia predominante de la corteza prefrontal dorsolateral en el rendimiento acad?mico. Adem?s, se pudo observar que no exist?an diferencias significativas entre el nivel de FE de acuerdo a la edad ni genero de participantes
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Rendimiento Acad?mico
- NEUROPSICOLOG?A
- Funciones ejecutivas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Fisiología humana