Relaci?n entre autoestima y clima escolar en ni?os con problemas comportamentales
Abstract:
En las Instituciones Educativas los problemas de comportamiento influyen en el aprendizaje y en la convivencia. En este estudio se examin? la relaci?n entre el nivel de autoestima y el clima social escolar en ni?os con problemas comportamentales, desde un enfoque cuantitativo correlacional. Participaron 83 estudiantes: 22 mujeres y 61 varones, en edades de 7 y 13 a?os. Los instrumentos de evaluaci?n utilizados fueron el Test de Autoestima Escolar y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que no existe relaci?n entre autoestima y clima escolar, sin embargo, influyen en los problemas de comportamiento. En el nivel de autoestima se encontr? que el (78,3%) de estudiantes tienen baja autoestima. En relaci?n a la percepci?n del Clima Social Escolar, la mayor?a de estudiantes (98,8%) sostienen que el clima es t?xico. En tal sentido es relevante entender que tanto la autoestima como el clima social escolar necesitan ser abordados oportunamente
Año de publicación:
2020
Keywords:
- AUTOESTIMA
- PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
- Clima social escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo