Relaci?n entre el yo y el t? intercultural en la educaci?n
Abstract:
La complejidad cotidiana con la que se relacionan los sujetos ha venido siendo una disputa. Es esta, en cierta forma y desde ?pocas inmemorables, la que ha llevado a perseguir un sinf?n de preguntas y respuestas a lo largo de la historia. Por tal raz?n el yo y el t?, convertidos en un nosotros, tanto estructural como gramaticalmente, se han visto sumergidos en dicho duelo. Cuando hablamos de educaci?n formal, informal o no formal, la inc?gnita contin?a siendo el apartado propicio para reflexionar sobre ello. Por esta raz?n, en el siguiente texto, se pretende dejar en juego la controversia que se sigue manteniendo entre estas nociones de sujeto/ subjetividades, pero que son motivo de un an?lisis minucioso. Proponemos una aproximaci?n a esa relaci?n en la que las culturas cobran una fuerza impresionante, donde la interculturalidad se manifiesta como un hecho de encuentro y, la otredad del sujeto que habita/aporta desde su realidad territorial, puede construir, deconstruir o destruir aquello que se cree como convencional e id?neo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Sujetos
- Educaci?n
- Interculturalidad
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Procesos sociales