Relaci?n entre investigaci?n educativa en el marco del buen vivir


Abstract:

La investigaci?n educativa es esencial en el desarrollo de pr?cticas innovadoras. Esta afirmaci?n surge del proceso que se ha dado en la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE), donde en una primera etapa construimos una conceptualizaci?n de innovaci?n educativa que responda a la filosof?a de la instituci?n, el Buen Vivir. De esa conceptualizaci?n ha derivado un plan de acci?n que busca alcanzar objetivos alineados a la misi?n de la instituci?n. En dicho proceso han surgido dificultades y retos que exigen un continuo repensar y validar lo propuesto e implementado, proceso fundamentado en la investigaci?n educativa. La UNAE como propuesta social, constituye en s? una innovaci?n; en tal sentido, es preciso construir metodolog?as y formas que permitan evidenciar esta aseveraci?n. Indicaremos como la investigaci?n educativa puede contribuir para ello, proponiendo un proceso de investigaci?n cient?fica que permite avalar una innovaci?n educativa, sea simple, como una actividad did?ctica; com?n, como el desempe?o docente o complejo como propuesta pedag?gica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Investigaci?n educativa
  • Innovaci?n educativa
  • mejora
  • PROCESOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: