Relaci?n entre la madurez vocacional y el desempe?o acad?mico de los estudiantes de tercer y s?ptimo ciclo de psicolog?a educativa de la Universidad del Azuay
Abstract:
La madurez vocacional contribuye al resultado de la toma de decisiones que hace frente a tareas vocacionales o al desarrollo de una carrera, y el rendimiento acad?mico es un aspecto din?mico que responde al proceso de aprendizaje es por ello que el objetivo de esta investigaci?n de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, es identificar la relaci?n entre la madurez vocacional y el desempe?o acad?mico de los estudiantes de tercer y s?ptimo ciclo de la carrera de Psicolog?a Educativa de la Universidad del Azuay, del ciclo acad?mico Septiembre 2019- Febrero 2020. Los resultados fueron los siguientes: los estudiantes de tercer ciclo muestran una relaci?n directa entre sus variables, sin embargo, este grado de relaci?n no permite determinar que la madurez promueva mejores calificaciones. En s?ptimo ciclo existe una relaci?n negativa, es decir mientras la una variable aumenta la otra disminuye o sea que a mayor madurez no significa que existan mejores notas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- DESEMPE?O ACAD?MICO
- Vocaci?n
- Rendimiento Acad?mico
- MADUREZ VOCACIONAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología