Relaci?n entre lenguaje y atenci?n en ni?os de 8 a?os en la escuela de educaci?n b?sica particular ?San Agust?n?


Abstract:

Este estudio se realiz? para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relaci?n con la psicofunci?n de la atenci?n. Se plante? el objetivo siguiente: comprobar la relaci?n entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atenci?n, en 26 escolares de cuarto a?o de educaci?n general b?sica de la Escuela Particular San Agust?n, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigaci?n se enmarc? como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atenci?n, dos instrumentos, el D2 midi? la atenci?n, el Cumanes evalu? el desarrollo de la comprensi?n lectora, velocidad al leer y escritura audiogn?sica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlaci?n relaci?n entre la atenci?n y el lenguaje lectoescritura.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ATENCI?N
  • desarrollo
  • Lectoescritura
  • ESCOLARIDAD
  • LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Filosofía y teoría
  • Psicología diferencial y del desarrollo