Relaci?n entre lenguaje y atenci?n en ni?os de 8 a?os en la escuela de educaci?n b?sica particular ?San Agust?n?
Abstract:
Este estudio se realiz? para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relaci?n con la psicofunci?n de la atenci?n. Se plante? el objetivo siguiente: comprobar la relaci?n entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atenci?n, en 26 escolares de cuarto a?o de educaci?n general b?sica de la Escuela Particular San Agust?n, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigaci?n se enmarc? como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atenci?n, dos instrumentos, el D2 midi? la atenci?n, el Cumanes evalu? el desarrollo de la comprensi?n lectora, velocidad al leer y escritura audiogn?sica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlaci?n relaci?n entre la atenci?n y el lenguaje lectoescritura.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ATENCI?N
- desarrollo
- Lectoescritura
- ESCOLARIDAD
- LENGUAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Filosofía y teoría
- Psicología diferencial y del desarrollo