Relaci?n entre los estilos de aprendizaje y la personalidad en estudiantes de 8 a 11 a?os de la Escuela Fernando de Arag?n


Abstract:

El objetivo fundamental es determinar en qu? personalidades predomina cada estilo de aprendizaje en los alumnos estudiados. El problema identificado es el bajo rendimiento debido a que la metodolog?a utilizada por los docentes no es la apropiada. Se pretende despejar las siguientes interrogantes: ?Qu? estilos de aprendizaje predominan en los alumnos? ?Qu? relaci?n existe entre la personalidad y el estilo de aprendizaje de los alumnos? Desde un enfoque cognitivo, cabe recalcar que este estudio es de tipo descriptivo dirigido a encontrar nuevas estrategias en la ense?anza y en el futuro optimizar metodolog?as para que los docentes obtengan mejores resultados en cuanto al aprendizaje con los estudiantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Rendimiento Acad?mico
  • Ni?os
  • Personalidad
  • Estilos de aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación