Relaci?n entre los estilos de aprendizaje y la personalidad en estudiantes de 8 a 11 a?os de la Escuela Fernando de Arag?n
Abstract:
El objetivo fundamental es determinar en qu? personalidades predomina cada estilo de aprendizaje en los alumnos estudiados. El problema identificado es el bajo rendimiento debido a que la metodolog?a utilizada por los docentes no es la apropiada. Se pretende despejar las siguientes interrogantes: ?Qu? estilos de aprendizaje predominan en los alumnos? ?Qu? relaci?n existe entre la personalidad y el estilo de aprendizaje de los alumnos? Desde un enfoque cognitivo, cabe recalcar que este estudio es de tipo descriptivo dirigido a encontrar nuevas estrategias en la ense?anza y en el futuro optimizar metodolog?as para que los docentes obtengan mejores resultados en cuanto al aprendizaje con los estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Rendimiento Acad?mico
- Ni?os
- Personalidad
- Estilos de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación