Relaciones interpersonales en el clima áulico.
Abstract:
En la presente investigación se estudia las relaciones interpersonales y su influencia en el clima áulico de los estudiantes de octavo año básica EGB de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, con el objetivo implementar actividades motivacionales que aporten en el proceso pedagógico, mediante estrategias. El proyecto es de tipo exploratorio porque se realizó una investigación amplia y directa para saber cuáles son los factores que intervienen en la interacción entre el docente y el estudiante dentro del aula de clase. Para la realización de la investigación se tomaron como referencias los antecedentes del tema, fundamentaciones, marco teórico para comprender el proceso de las causas del clima áulico y los elementos de motivación, comunicación y falta de atención. Los talleres educativos están elaborados mediante actividades estratégicas y dinámicas que ayudan a los agentes educativos establecer un clima efectivo, promueve la participación interpersonal y desarrolla habilidades ocultas para la adquisición de experiencias de vida. In the present research, interpersonal relationships and their influence on the classroom climate of the eighth grade EGB basic students of the Dr. Francisco Huerta Rendon Educational Unit are studied, with the aim of implementing motivational activities that contribute to the pedagogical process, through strategies. The project is of an exploratory type because a broad and direct investigation was carried out to find out what are the factors that intervene in the interaction between the teacher and the student in the classroom. In order to carry out the research, references were taken to the background of the topic, foundations, theoretical framework to understand the process of the causes of the classroom climate and the elements of motivation, communication and lack of attention. The educational workshops are developed through strategic and dynamic activities that help educational agents establish an effective climate, promote interpersonal participation and develop hidden skills for the acquisition of life experiences.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Clima áulico
- relaciones interpersonales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo