Relaciones interpersonales en modalidad virtual en el quinto año de educación general básica de una unidad educativa de la ciudad de Quito
Abstract:
La investigación analiza las diversas relaciones interpersonales que se producen en la virtualidad en el contexto del Quinto año de Educación General Básica, en el periodo 2020-2021. Considerando que, el confinamiento por la crisis sanitaria reconfiguró el proceso educativo en los diferentes contextos escolares, en especial los espacios de interacción en ambientes virtuales de aprendizaje. Para obtener información respecto al objeto de estudio de implementó el método etnográfico considerando que los escenarios educativos se encontraban en proceso de transformación. En ese sentido, se considera la implementación de diarios de campo como instrumentos para la recopilación de datos desde la observación participante. Durante el proceso de observación se analizaron las relaciones interpersonales entre los actores educativos de la institución educativo. Por lo cual, se identifican y describen las características respecto a las relaciones existentes, así como las acciones que se desarrollan en los diferentes espacios educativos del nivel de formación. De acuerdo con los resultados obtenidos se reconoce que las relaciones interpersonales influyen directamente en la convivencia escolar y las teorías que explican el proceso pedagógico se vinculan directamente con las relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- relaciones interpersonales
- Educación básica
- Proceso Educativo
- MODALIDAD VIRTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial