Relaciones p?blicas como parte de la estrategia de mercadeo de las empresas: sustentos te?ricos y casos de estudio


Abstract:

El presente trabajo presenta diversos casos de organizaciones y empresas que aplican herramientas de relaciones p?blicas como parte de sus planes de comunicaci?n de marketing. Los escenarios expuestos corresponden a distintas situaciones y necesidades de comunicaci?n, por medio de los cuales se podr? sustentar la versatilidad y aplicaci?n de t?cticas de relaciones p?blicas, en procesos de: creaci?n de una nueva marca; reposicionamiento y renovaci?n de una ya existente; mantener el posicionamiento alcanzado a lo largo de los a?os en sus p?blicos meta; promoci?n de eventos o convenciones, y estrategias de lobby con medios de comunicaci?n. Los resultados obtenidos en cada caso, demuestran el aporte de las relaciones p?blicas al cumplimiento de objetivos dentro del plan de mercadeo y de comunicaci?n, y/o soluci?n de distintas situaciones o problem?ticas planteadas. Para la correcta exposici?n, se presentar? el plan operativo dise?ado para cada empresa, as? como las herramientas y t?cticas utilizadas en la ejecuci?n, adem?s se han incluido varios criterios de autores para la evaluaci?n y monitoreo de las relaciones p?blicas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MARKETING
  • RELACIONES P?BLICAS
  • COMUNICACI?N INTEGRAD
  • COMUNICACI?N CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Interacción social