Relaciones p?blicas para procesos culturales: el proceso inaugural de la IX Bienal Internacional de Cuenca
Abstract:
La Bienal Internacional de Cuenca, es una entidad cultural dedicada a la investigaci?n y difusi?n del arte contempor?neo. Convoca cada dos a?os a artistas de todo el continente Americano a ser parte de este concurso, por lo que se requiere de un buen plan de comunicaci?n. Este trabajo contiene un an?lisis de las estrategias de comunicaci?n aplicadas solamente en el proceso de inauguraci?n de la IX Edici?n de la Bienal, que se llevo a cabo en los meses de febrero, marzo y abril del a?o 2007. Este an?lisis est? basado en los conocimientos adquiridos en el curso de graduaci?n y se ejecuta una peque?a aplicaci?n de los mismos en un nuevo plan de RRPP para una pr?xima Edici?n. Dicho plan est? encaminado tan solo a actividades de comunicaci?n con una estrategia general, ya que no se puede crear un concepto para difundirlo, puesto que la propia instituci?n es quien se encarga de esta tarea curatorial. Como parte del resultado de este an?lisis surge la necesidad de la especializaci?n en arte de los periodistas culturales, para lograr una mejor difusi?n y mayor comprensi?n del mensaje; por ser este la clave para el ?xito de cualquier campa?a de comunicaci?n.
Año de publicación:
2008
Keywords:
- MARKETING PUBLICITARIO
- RELACIONES P?BLICAS
- MARKETING ALTERNATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Artes
- Historia mundial