Relaciones públicas como parte de la estrategia de mercadeo de las empresas: sustentos teóricos y casos de estudio


Abstract:

Empresas y organizaciones de distintas ramas o sectores, según su giro de negocio sea industrial o comercial, al igual que organismos gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país y la región, han incorporado como parte fundamental de su estrategia corporativa, la planificación estratégica de mercadeo y comunicación, por la necesidad cada vez mayor de posicionarse en sus mercados meta y de diferenciarse de sus competidores, así también como de mantener contacto con sus públicos externos clave. No obstante, el ritmo cambiante del mercado y las expectativas de los consumidores han obligado que las organizaciones de todo tamaño deban recurrir a diversas tácticas para promocionar su oferta de productos y servicios, por medio de publicidad pagada en medios tradicionales, y acciones en medios alternativos. Sin embargo, la realidad actual demuestra que no es suficiente realizar únicamente estrategias de mercadeo y publicidad, sino explorar nuevas opciones complementarias.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares