Análisis del servicio al cliente en la apertura de cuentas de ahorros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. de la ciudad de Montalvo


Abstract:

El estudio desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SAN JOSÉ LTDA.”, tiene por finalidad determinar el proceso que se realiza en la apertura de nuevas cuentas de ahorro, actividad que en muchas ocasiones se realiza de manera intensa en esta unidad de negocios de tipo financiero. Lo que se ha podido determinar que un alto porcentaje de clientes de esta cooperativa provienen del área rural, que en muchas ocasiones tienen que viajar más de una hora en vehículos hasta ciertos puntos de las vías y de ahí debe caminar para llegar a sus hogares, por lo cual esperan una atención personalizada pero que a su vez sea ágil y oportuna. Se ha podido determinar que la apertura de cuentas de ahorro esta bajo la responsabilidad de una sola persona, que en ciertos momentos que existe aglomeración de clientes, no se presta un servicio ágil, lo que molesta a los usuarios o clientes. Es importante señalar que esta unidad empresarial tiene una alta clientela, que en su mayoría tienen cuentas de ahorro y créditos de consumo, los cuales se constituyen en el producto estrella de la organización. La modernización utilizando las tecnologías de la comunicación, por medio de la página web no permite realizar apertura de cuentas de ahorro por medios electrónicos, sino de manera presencia.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Cuentas de ahorro
  • Servicio de calidad
  • Atención al público

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Economía financiera
    • Comercio
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    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 1: Fin de la pobreza
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
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