Relación de la inversión de remesas en el ámbito educativo y los proyectos de vida de los/las adolescentes hijos de padres migrantes


Abstract:

El presente estudio, denominado “Relación de la inversión de remesas en el ámbito educativo y los proyectos de vida de los/las adolescentes hijos de padres migrantes” tuvo como objetivo determinar las características de los proyectos de vida de un grupo de estudiantes adolescentes de la ciudad de Cuenca que reciben remesas de sus padres residentes en el extranjero. Se aplicaron tres instrumentos para recolectar información: una encuesta aplicada a 222 estudiantes de tres instituciones educativas de la ciudad de Cuenca, una entrevista dirigida a las profesionales encargadas de los Departamentos de Consejería Estudiantil de las instituciones educativas investigadas y seis grupos focales desarrollados con un dos grupos de estudiantes de las diferentes entidades educativas. Como principal resultado del presente estudio se estableció que los proyectos de vida de los estudiantes se caracterizan por tener al estudio como el factor más decisivo en su consecución y al apoyo económico de los padres como un elemento indispensable en el logro de sus objetivos personales, profesionales y académicos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Inversion Educativa
  • Remesas
  • Adolescencia
  • PROYECTOS DE VIDA
  • MIGRACIÓN
  • Tesis De Maestria En Migracion, Derechos Humanos Y Politicas Publicas
  • hijos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Economía laboral
  • Escuelas y sus actividades; educación especial