Relación de la motivación, intención de ser físicamente activo y satisfacción deportiva en Educación Física


Abstract:

El objetivo del estudio fue determinar la correlación que existe entre la motivación, la intención de ser físicamente activo y la satisfacción intrínseca en el deporte en estudiantes de Educación Física. Se realizó un diseño transversal descriptivo mediante correlaciones bivariadas, con una población de 1035 estudiantes, 508 hombres y 527 mujeres, con una edad media (M= 13.24; DS= 2.61). Se utilizó el cuestionario de regulación de conducta en el deporte; cuestionario de medida de la intencionalidad para ser físicamente activo y cuestionario de satisfacción intrínseca en el deporte. Los resultados destacan la relación entre la Motivación con la Intención de ser Físicamente Activo y la Satisfacción Intrínseca de Diversión. En conclusión, se demuestra la importancia de que los docentes impulsen la motivación, lo cual desarrolla la intención de ser físicamente activo y la diversión, siendo una secuencia de adherencia a las clases de Educación Física.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Salud y seguridad personal
    • Juegos y deportes al aire libre
    • Escuelas y sus actividades; educación especial