Relación de la vocación de estudiar Enfermería con el rendimiento académico


Abstract:

La vocación en Enfermería y rendimiento académico se interrelacionan, al estudiar una carrera, la primera se basa en capacidades innatas y valores aprendidos en la vida, en cambio la segunda depende de factores a la hora de reflejar una ponderación. El objetivo de este estudio es sistematizar la información proveniente de los resultados obtenidos en investigaciones de diversas latitudes sobre el nivel de vocación y los factores que influyen en el rendimiento académico. Se revisaron y retomaron resultados de investigaciones de artículos científicos cargados en bases de datos, boletines de la OMS, Google Académico y repositorios de universidades con un periodo de tiempo de una década de antigüedad. Los resultados fueron que en estudiantes de ciclos superiores es menor el nivel de vocación en comparación a alumnos de primeros ciclos, sin embargo, en general predomina un rendimiento académico intermedio. Existen múltiples factores que influyen en el desempeño académico y varían en cada país. En conclusión, Perú es el país con más publicaciones en torno al tema, las publicaciones son realizadas en tesis, por otro lado, España y Colombia tienen publicaciones en revistas y bases de datos científicas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Enfermería
    • Enfermería

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Educación superior
    • Enfermedades
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 3: Salud y bienestar
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 4: Educación de calidad
    Procesado con IAProcesado con IA