Relación de los estilos de crianza en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El objetivo del presente estudio investigativo, es conocer la relación de los estilos de crianza en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscal “José Jesús Ocampo Salazar”, el entorno escolar brinda las condiciones oportunas para generar un buen aprendizaje a los estudiantes, no obstante no se puede deslindar el núcleo familiar como primer ambiente educativo, influyendo de manera positiva como negativa en el niño, de allí aparecen las capacitaciones a los padres por medio de estrategias que le permitan ofrecer una formación integral. Este estudio es de tipo bibliográfico, de campo, descriptiva y exploratoria, modalidad cuali-cuantitativa, el método es inductivo-deductivo, se empleó las técnicas de investigación: observación, encuesta y entrevista. Surge una guía de talleres de orientación para padres como propuesta para los problemas que presentan los representantes en la crianza y su influencia en el aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • WORKSHOP GUIDE
  • LEARNING TEACHING PROCESS
  • PARENTING STYLES
  • GUÍA DE TALLERES
  • estilos de crianza
  • Proceso de enseñanza aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar