Relación de los estilos de crianza en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El objetivo del presente estudio investigativo, es conocer la relación de los estilos de crianza en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscal “José Jesús Ocampo Salazar”, el entorno escolar brinda las condiciones oportunas para generar un buen aprendizaje a los estudiantes, no obstante no se puede deslindar el núcleo familiar como primer ambiente educativo, influyendo de manera positiva como negativa en el niño, de allí aparecen las capacitaciones a los padres por medio de estrategias que le permitan ofrecer una formación integral. Este estudio es de tipo bibliográfico, de campo, descriptiva y exploratoria, modalidad cuali-cuantitativa, el método es inductivo-deductivo, se empleó las técnicas de investigación: observación, encuesta y entrevista. Surge una guía de talleres de orientación para padres como propuesta para los problemas que presentan los representantes en la crianza y su influencia en el aprendizaje.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- WORKSHOP GUIDE
- LEARNING TEACHING PROCESS
- PARENTING STYLES
- GUÍA DE TALLERES
- estilos de crianza
- Proceso de enseñanza aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar